jueves, 11 de diciembre de 2014

Comparando e-portfolios

En estos modelos utilizan el google site para realizar el portfolio. Es un portfolios que me parece muy completo y que abarca muchos aspectos,. Google site es un sitio muy completo que posibilita hacer pág web, blog,   insertar todo tipo de recursos, y es de fácil utilización, quizás la única pega con respecto a mahara es la estética, mahara me parece estéticamente más atractivo y esto también motiva en el aula y también en mahara el trabajo colaborativo está  contemplado, por lo que para trabajar en grupos me parece mejor. Por otro lado eduporfolio no me parece que aporte más ventajas respecto a las otras dos.
 ¿Lo podrías utilizar con tus alumnos y alumnas?¿Qué modificaciones harías?¿Qué elementos añadirías?
Lo utilizaría porque me parece que está muy bien y es muy completo. Yo pondría alguna etiqueta arriba ya que me parece más accesible por los dos lados e incluiría un apartado para el trabajo en equipo, su valoración y rúbricas evaluativas.



Esta es la plantilla que he creado para el portfolio:

https://sites.google.com/site/portafoliosestudiantesana/

¿Has tenido que replantearte algún aspecto de tu docencia?

El plantear el portafolios posibilita pensar bien previamente por como hacemos nuestro trabajo y que vamos a pedir a los alumnos y alumnas

Guía para la realización del e-portfolios


Lo primero que necesitarían es una guía para aprender a manejar google site,para esto  les colgaré del blog del aula un tutorial. Explicar claramente que va en cada apartado (en lo que les cueste más hacer una serie de preguntas para que sepan que pueden poner en cada apartado), Plantear diferentes preguntas que les ayude en las reflexiones





No hay comentarios:

Publicar un comentario