miércoles, 3 de diciembre de 2014

Reflexión ¿Para qué?

La reflexión es fundamental para analizar nuestro trabajo y para poderlo mejorar y adecuarlo a las circunstancias y necesidades de nuestros alumnos y alumnas. Es cierto que como a veces vamos deprisa o estamos convencidos de que lo que hacemos es lo mejor que podemos hacer no nos paramos a pensar en ello, y esto deja en el aire algunas veces información importante que se nos escapa. 

El portfolios ofrece la posibilidad de realizar una autoevaluación real y unas reflexiones que ayudan a mejorar nuestra labor. Si las evidencias están claras la reflexión es más fácil y nos habituamos a pararnos y pensar en que es lo que estamos haciendo. También nos posibilita escuchar a nuestros alumnos y alumnas y reflexionar sobre lo que nos están diciendo y pidiendo, sin pensar y analizarlo no podemos tenerlo  en cuenta.

Por todo esto considero que la reflexión es más clara y tienen más sentido en cada uno de los apartados del portfolio, si no se nos pueden escapar aspectos importantes y además tienen más coherencia con cada uno de los aspectos reflejados en el portfolio.

Esto también nos facilita el habituarnos a reflexionar más sobre los que hacemos cada día.


No hay comentarios:

Publicar un comentario