lunes, 1 de diciembre de 2014

Valoración y propuesta de un portfolio docente

El portfolio que he elegido para analizar es el siguiente:

http://www.uam.es/personal_pdi/ciencias/jspinill/PORTAFOLIO_DOCENTE/portafolio_docente_Javier_Seoane_040808.pdf



Este portafolios recoge diferentes aspectos que creo que son importantes:

1.Datos personales
En este apartado recoge una información muy reducida de quien es. Yo personalmente en este apartado incluiría mis responsabilidades docentes (él las recoge en un apartado separado), la formación continua y mi experiencia docente. De esta forma me parece que está todo más ordenado.
2. Mi filosofía docente y metodología general de enseñanza
Este apartado está muy explicado quizás demasiado por lo que yo creo que sería más claro si estuvieran los dos apartados separados ya que si no hay demasiado material en este apartado.
3. Responsabilidades de enseñanza
Apartado muy completo y explicado
4. Evidencias de la competencia docente, y a veces también de su efectividad
Me ha parecido muy interesante la reflexión que realiza sobre los resultados de la actividad docente y el número de aprobados o suspensos.

Según mi opinión creo que es un portafolios muy completo y en el que aparecen recogidos muchos de los aspectos que hemos visto en el curso pero yo creo que no es muy atractivo visualmente y en algunos apartados demasiado extenso con lo que cuesta prestar atención a todo lo que plantea, por otro lado también me parece que faltan evidencias del trabajo de los alumnos y alumnas (algo aparece en los anexos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario